Nosotros

 

Ituarte en Banquetes nació en 1995 con la idea del chef Alberto Ituarte de ofrecer un servicio de banquetes de la más alta calidad, ya sea para treinta o tres mil comensales.

“El secreto de su éxito; montar un restaurante para cada  evento y lograr la altísima calidad que se requiere.”

 

Jorge Toledo

Chef

 

Francisco Alberto Ituarte Egea, mexicano por nacimiento, de madre mexicana y padre vasco, a la edad de 16 años, acudió a la prestigiada Escuela Superior de Cocina de San Sebastián, España, y durante sus estudios realizó prácticas con chefs y cocineros renombrados como Martín Berasategui, la familia Arregi (Kaia, en Getaria), y terminados sus estudios, con el maestro Juan Mari Arzak.

 

De vuelta en nuestro país, con apenas 21 años cumplidos,  reinauguró el Hotel Elcano Royal de Acapulco para después convertirse en Chef Ejecutivo en el Hotel Royal Pedregal, de México, D.F., en el que encabezó el departamento de banquetes.

 

En 1994 inauguró el Restaurante Tezka con la asesoría del Maestro Juan Mari Arzak, en el que actuó como Chef Ejecutivo.

 

Después, comenzó su carrera como chef-empresario, preparando alta cocina con fuertes raíces vascas, al fundar ITUARTE EN BANQUETES.

“El mayor éxito que he tenido ha sido la capacidad de rodearme de la mejor gente tanto en el ámbito laboral como el humano.”

Equipo

 

Desde que inició Ituarte en Banquetes el valor humano ha sido el elemento primoridial, el ADN de la empresa. Desde cocina hasta servicio, pasando por administrativos, comerciales y atención al cliente, la gente que ha estado en Ituarte en Banquetes ha sido parte primordial de su crecimiento y de la personalidad que ha adquirido durante los años.

 

Muchas de las personas que han pasado por los fogones, salones u oficina hoy tienen o participan de proyectos ambiciosos en el mundo de la gastronomía